El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Presenta a qué­ tus nuevos caches a la comunidad, incluso si no son tuyos y lo crees oportuno este es el mejor lugar para darlos a conocer.

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor ALAMOSTRAIL » Jue Feb 21, 2008 7:56 am

Imagen

Se encuentra en fase de PRE PRODUCCION un NUEVO GEOCACHING en el que van ha unir sus fuerzas los Equipos MOTEROS 7 y ALAMOSTRAIL.

Esperando que en breve lo podais disfrutar.

Un saludo,
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:30 pm
Ubicación: De donde el monstruo.....

Notapor Picollo72 » Jue Feb 21, 2008 1:56 pm

Impaciente estoy por ver que se os ha ocurrido, por que con ese nombrecito.......
"No te preguntes que puede hacer G.E.A. por ti, sino que puedes hacer tu por G.E.A."

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1252
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:49 pm
Ubicación: Entre semana en el curro y los fines de semana en el monte o buscando tesoros

Notapor ppcampillo » Jue Feb 21, 2008 2:29 pm

Otro en las cercanías de Toledo.

Cómo se está poniendo la zona.
Salu2
PEPE

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

Re: "El Nefando Gimnasio de Olihuelas"

Notapor ALAMOSTRAIL » Mié Abr 08, 2009 7:24 am

¿Os acordais de esto?

Podeis ir preparando para la Aventura con esto comentarios sacados de lnternet.

http://espeleogis.foroes.net/general-f1 ... es-t67.htm

El gran escritor Fernando Sanchez Drago asegura haber visto un Duende en su interior.

Aprovecho para denunciar que hemos recibido varias amenazas por parte de los POSICIONATI para que no saquemos a la luz este caché. Se que entre vosotros hay varios acolitos y miembros de la Hermandad y aprovecho para deciros y sobre todo a ese que llamais Gran Maestre que tanto Julio como yo no os tenemos miedo y sacaremos a la luz toda la verdad.

Ademas me podiais explicar que hacia Bérenger Saunière, si, si el de Rennes le Chateau en Toledo ???

COMING SOON...
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:30 pm
Ubicación: De donde el monstruo.....

Re: "El Nefando Gimnasio de Olihuelas"

Notapor Picollo72 » Mié Abr 08, 2009 8:37 am

Bueno pues queda confirmado lo que ya me estaba temiendo desde hace mucho.............
SE OS A IDO LA OLLA COMPLETAMENTE..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si hablamos de Sanchez Drago, el guru del sexo tantrico, apaga y vamonos..... :lol: :lol: :lol:
"No te preguntes que puede hacer G.E.A. por ti, sino que puedes hacer tu por G.E.A."

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 356
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:20 am
Ubicación: Desubicado

Re: "El Nefando Gimnasio de Olihuelas"

Notapor Mincha » Mié Abr 08, 2009 8:41 am

Viniendo de vosotros 2 miedo me dais. Estoy dándole una caña a la Espasa últimamente.............
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

Re: "El Nefando Gimnasio de Olihuelas"

Notapor ALAMOSTRAIL » Jue Sep 30, 2010 6:30 pm

Imagen

"Cerca de Toledo se levanto una montaña donde el arte de la nigromancia tuvo su origen" poema epico aleman de 1250, titulado Biterolf und dietleib.

Después de más de dos años de busqueda ya estan georeferenciadas para TERRACACHING, LAS CUEVAS DE OLIHUELA o DE HIGARES.

"He vistos en las toledanas CUEVAS DE HIGARES a un gnomo de mirada perversa, aunque no diabolica, decrépito y agil a su tiempo, vistiendo burdo sayal con capucha"

Comienzo dandole un cierto toque literario a mi expedición a las llamada CUEVA DE OLIHUELAS o DE HIGARES, que bien me podía haber encontrado a uno de estos gnomos a los que tradicionalmente se asocia con la custodia y salvaguardia de tesoros fabulosos, en este caso un TERRACACHE, como los que insistentemente se relacionan este tipo de cuevas, sin que duden en disfrazarse de cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo, se les suele identificar con monjes sobrenaturales. Pero, no iba preparado para adentrarme en estas cavernas.

Llevaba tiempo, incluso años, intentando georeferencias las famosas CUEVAS DE HIGARES que los toledanos conocían por primera vez a través del HERALDO DE MADRID el 02 de Noviembre de 1892:

"¿LAS CATACUMBAS DE TOLEDO?
Nuestro corresponsal en Toledo nos comunica que a unos diez kilometros de esta capital se han descubierto unas cuevas en la Dehesa de Olihuelas, propiedad del Duque de Veragua.
Estas cuevas estan situadas en el vertice de un cerro, presentando al exterior unas aberturas semicirculares, de un metro de altura aproximadamente, por 1,50 de latitud, que dan acceso a una especie de rotonda, de la que parten en dirección N, E y O una inextricables serie de galerias, abiertas a pico sobre piedra caliza, y cuya altura varia entre dos y tres metros.
Los pilarotes que sostienen la techumbre afectan de forma de paralelepipedos, y son de un grueso extraordinario..."


La fantasía popular dice que los subterráneos fabulosos de Toledo se comunican entre sí y van a dar, unos al río, y otros, mucho más lejos, a otras cuevas o subterráneos a varios kilómetros de la ciudad. Una de esas cuevas, por lo menos, es real y auténtica.

Ya había esta por estos andurriales hacia bastantes meses, pero me fue imposible encontrar las bocas de entrada, supongo por que los arbustos me lo impedian. Como es una finca particular, es muy difícil visitar y encontrar estas cuevas, que además cada día se ven más cegadas por derrumbes. Tras escribir este hilo visione de nuevo las ortofotos de SIGPAC para encontrar alguna evidencia que me señalaran el lugar exacto de las cuevas, pero había buen numero de cerros que podian ser la entrada a las cavernas. Sin embargo, al visionarlo con el GOOGLE EARTH, que tiene ortofotos de la zona de este mismo año, encontre evidencias de las entradas y derrumbamientos que habia sufrido a lo largo de la historia, una imagenes tomadas en una epoca del año que posibilitaba el visionado de estos detalles.

Imagen

"Este es el bostan (paraiso) de Xenan Alward en España de la provincia de Toledo: dicen que en este lugar esta la caverna (de los siete durmientes) y el arraquim (piedra escrita) que el Alcoran conmemora; y asi se refiere en el arraquim. Dicese tambien que Toledo es la ciudad del rey Daciano... Y todavia refieren algunos que Toledo es la ciudad del Daciano, prefecto de la gente de la caverna. Dicese que no lejos de ella hay un sitio llamado Xenan alwarda, donde estan los cuerpos de la gente de la caverna, que permanecen incorruptos hasta el presente; pero Dios sabe la verdad. Y aun mas dicen algunos autores que asi esta escrito en el arraquim." Diccionario Geografico de Yacut, en la edicion alemana de 1866, de Ferdinand Wilstenfeld.

Imagen

También hay quien lo relaciona con el CERRO VAELMORIALE, que es donde Carlomagno lucho con el gigante Bremunt por el amor de Galiana, le venció y le arrebató la espara magica Durendart, según un poema épico aleman de Karl Meinet.

Y que junto a la cueva se educó el amado mago VERGIL DE TOLEDO, autor de un importante libro sobre recetas mágicas.

Es curioso que según las cronicas del siglo XIX una de las galerias derivaba en una principal que los labriegos del país llamaban ALTAR DE MAHOMA, porque formaba un alto escalon que recordaba el aspecto de un altar. ÁLCORAN = CORÁN, libro de la vida de Mahoma.

Respecto a lo de LOS 7 DURMIENTES (que no los 7 ENANITOS aunque sería el lugar más adecuado para ellos) me recuerda a la fábula de Efeso (esa que cuenta Voltaire), pero supongo que se refierena al capitulo o sura octava del Corán llamado LA CAVERNA (versión arabe de los martires cristianos del siglo III). Según la leyenda, en esta caverna fueron encerrados siete jóvenes cristianos por orden del emperador romano Decio, en el año 250 de nuestra era. Los jóvenes se quedaron dormidos; permanecieron así durante doscientos años y despertaron ¡para morir de inmediato! Según el Corán, los Siete Durmientes serán los anunciadores del Juicio Final. Logicamente no es mi intención llegar a las cuevas y desencadernar el Fin del Mundo

Invocar a los Siete Durmientes era una práctica muy habitual en la Europa medieval y aún sigue vigente en algunos países musulmanes. En los países germánicos se recurría a ellos para vencer el insomnio, para calmar a los niños inquietos, para bajar la fiebre y para aliviar el dolor. En la actualidad es en Turquía donde los Siete Durmientes tienen una mayor presencia en la vida cotidiana. En Estambul, por ejemplo, se hace recitar a los niños sus nombres -Yemliha, Sazenus, Mekselina, Debernus, Meslina, Mernus y Kefetatyus- para que se queden dormidos. Entre el siglo XVI y la caída del Imperio Otomano, la marina de guerra del Sultanato estaba dedicada a los Siete Durmientes. Sus nombres se escribían en la popa de los navíos para protegerlos de los naufragios, sobre todo si iban a navegar por el Mar Negro. También se grababa sus nombres en las espadas, para que no se rompieran, y en las casas, para protegerlas del fuego y del mal de ojo. El nombre del perro de los muchachos, Qitmîr, (porque eran siete durmientes y el perro o lebrel) se escribía en las cartas para garantizar que llegaran a su destino. El can es invocado, por su parte, en Afganistán para eludir los ataques de perros rabiosos.

Imagen

No se como, pero llegareis de una forma u otra al terracache...

PROXIMAMENTE...
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3041
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:17 pm

Re: "El Nefando Gimnasio de Olihuelas"

Notapor Churro » Jue Sep 30, 2010 6:49 pm

[aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

:lol: :lol: ¡¡¡ FELICIDADES y ENHORABUENA por este GRAN DESCUBRIMIENTO !!! :lol: :lol:

Esperamos impacientes a que lo publiques.

Un saludo,
Imagen Imagen

De bien nacidos es ser agradecidos (Anónimo)

Avatar de Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor romanber » Jue Sep 30, 2010 8:17 pm

Ya me ha piocao el gusanillo :wink:

Habrá que ir preparando casco y frontal :lol:

Saludos.
Román
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor sonsoyo » Jue Sep 30, 2010 10:47 pm

Lástima que me pilla un poco lejos, pero quien sabe, tiene buena pinta.
Socio nº42
Vive la vida como si fuera un sueño y no sueñes con vivirla.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor ALAMOSTRAIL » Vie Oct 01, 2010 7:57 pm

Realmente la entrada no se conoce, ya que la boca que facilita el acceso a la gruta es el resultado del hundimiento de una bóveda, por efecto de la acción geologica del agua y quizá la naturaleza del terreno. Esto se puede apreciar observando el corte vertical que termina en el techo de la bóveda. Junta a la boca principal, existen otras dos, que tienen el mismo origen y forman una alineación. En el límite de la boca de la gruta los sedimentos han formado una pequeña rampa deslizante que deposita al visitante directamente en el suelo de la caverna.
Una vez dentro, el visitante se encuentra con una sala de tipo laberíntico, con enormes pilares o columnas de base cuadrada y dimensiones iguales a 3 x 3 metros. Esta extraña construcción recuerda mucho a las catacumbas romanas, como asi lo expreso Juan Moraleda y Esteban en 1892. El suelo se encuentra sembrado de cascotes procedentes del techo, por lo que la visita se hace muy peligrosa y más si uno va solo y no esta acostumbrado a este tipo de incursiones subterraneas.

Imagen

Distintas expediciones durante el siglo XIX, para los que les guste profundizar sobre este misterio:

Las cuevas de Olihuelas - Juan Moraleda y Esteban. 1892 <AQUI>

Las cuevas de Olihuelas - Vizconde de Palazuelos. 1893 <AQUI>

Imagen

Hay quien se empeña en poner puertas al campo. A la libertad de poder disfrutar de nuestros campos, los señoritos, los duques siguen existiendo y siguen guardando buena parte del patrimonio historico-cultural.

MUY PRONTO...
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor ALAMOSTRAIL » Lun Oct 04, 2010 9:22 am

PUBLICADO

Un PUZZLE-CACHE que deja unas preguntas en el aire:


¿cómo es que un monumento de este calibre permanece a merced del dueño de la finca, expuesto a que éste para evitar curiosos, ciegue las entradas y se olvide del asunto? (algo parecido a lo que pude ver en las CUEVA DE OTOS, pero eso es otra historia)

¿Por qué no se declara monumento nacional y se explora debidamente?

Y recuerda que si vas en su busqueda saltandote algun paso deberas evaluar riesgos y responsabilidades.


http://www.terracaching.com/viewcache.cgi?C=TCG7M


Y recuerda manifestar tu opinión sobre este "tesoro" en el View/Update Cache Rating para el MCE

¿Pero que es eso? ¿Qué me estas contando?

:lol: :lol: :lol:

MCE –EXCELENCIA MEDIA DE UN CACHE

Una de las primeras cosas que probablemente has notado cuando visionas la ficha de un terracache es el " View/Update Cache Rating / Mi opinión de este caché " opción que esta en el centro superior de cada página de un terracache. Cada usuario puede dar su honesta opinión del “tesoro” que esta visualizando, y actualizar esa opinión después de haber encontrado, o no que al final no ese encuentra, para que aparezca en la estadística del cache. Sólo porque no puedas visitar un tesoro, no significa que no te guste ... o simplemente porque si tu lo encuentras, no quiere decir siempre que fue tan divertido como su lectura, y viceversa . Esta es tu oportunidad de opinar. Todas las opiniones registradas son completamente anónimas , ni tus patrocinadores pueden ver el votó . Por lo tanto, siénte libre a la hora de dar tu opinión. Aunque siempre habra alguien que utilice esto para vendettas personales, intentando menospreciar el trabajo de los compañeros poniendo una mala opinión del cache, pero a éstos ya los conocemos :lol: :lol: :lol:

A medida que los usuarios registren sus opiniones del “tesoro” , el sistema comienza a hacer algunas comparaciones y cálculos serios . No es sólo un simple " ¿cuántas personas les gusta este terracache?" valorando tanto las opiniones de los que no lo encuentran y los que lo encuentran. La mayoría de caches tendrán un " promedio " MCE (alrededor de 4-6) , que está perfectamente bien y por lo que no tienes qué preocuparse . Pero muy pocos serán apreciados por la comunidad de usuarios y se eleven hasta 7, 8 , o incluso 9 puntos . El máximo posible es 10. Por supuesto , de vez en cuando, habrá un cache con baja puntuación MCE y este a 3 o incluso 2 puntos, pero no debes preocuparte porque seguro que para el propietario es el mejor cache del mundo y lo que ocurre es que no han sabido apreciarlo, o que no han votado gente poco honestas. Simplemente es un sondeo de el tipo de caches que puede preferir la comunidad de usuarios de terracaching.

Para nuevos “tesoros” el número de personas que han votado y el número de cachés en la zona (160 Km. de radio) también un factor en MCE.
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 3041
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:17 pm

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor Churro » Lun Oct 04, 2010 10:26 am

[aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias por la información y, naturalmente también, por este nuevo TC.

Un saludo,

Imagen Imagen

De bien nacidos es ser agradecidos (Anónimo)

Avatar de Usuario
Mensajes: 3975
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am

Re: El Nefando Gimnasio de Olihuelas

Notapor ALAMOSTRAIL » Jue Jul 28, 2011 2:10 pm

Aparecen algunas noticias "magufas (1)" relacionadas con este geocaching.

cito:

"...Aunque Ruiz de la Puerta tiene su propia opinión personal, según la cual, la auténtica Cueva de Hércules sería la conocida como Cueva de Higares, situada en Mocejón, un pueblo cercano situado al noreste de Toledo. Precisamente en la parte final de su libro sobre la Cueva de Hércules publica una buena cantidad de fotos sobre la Cueva de Higares.

Pero resulta que, como ya es costumbre en Toledo, nadie puede entrar en la Cueva de Higares, puesto que según la explicación oficial, esta cueva toledana se encuentra dentro de una finca privada, y por lo tanto, tiene prohibido su acceso a cualquier persona.

Bueno, y entonces, ¿de quién es el terreno en donde se halla la Cueva de Higares? ¿se puede saber a quién pertenece?
Pues no quieren que lo sepamos, pero lo vamos a saber: Al parecer la entrada a esta cueva está dentro de los dominios de un tal Alexiades Taimanaquis

Alexiades Taimanaquis
Finca de Higares
45270, Mocejón,
Toledo.

¿Quién es este personaje? pues por lo visto el señor Alexiades Taimanaquis es un noble aristócrata griego, emparentado con la Casa Real de Grecia, y pariente familiar de la Reina Sofía de España. No le busquen en Google porque no le van a encontrar.

¿La Reina Sofía y la Familia Real Española tienen acceso y controlan la Entrada a la Cueva de Hércules de Toledo? ¿Los Reyes tienen vinculación con la Cueva de Hércules y nadie lo sabe?...

Después de la última Reunión del Club Bilderberg en Sitges, la Reina sale a relucir de nuevo. La Cueva de Higares, considerada por algunos expertos, como el profesor Ruiz de la Puerta, la Cueva de Hércules, es una propiedad a nombre de un familiar griego de la Reina Sofía. ¿Será una simple casualidad?... (A la derecha el libro de Ruiz de la Puerta)

Y si la Cueva de Higares no fuera la Cueva de Hércules, ¿acaso podría viajar uno de los túneles subterráneos de Toledo desde la cueva de Mocejón hasta la Cueva de Hércules?....

Es muy chocante que un emplazamiento arqueológico tan singular esté en manos de un particular, extranjero, y que no se permita su visita a nadie, ni siquiera a los arqueólogos.

El investigador Alberto Canosa en la Cueva de Higares en 1991. Algunas de estas galerías van a parar a Toledo, e incluso a lugares más lejanos fuera de Toledo.

La historia de los Reyes y la Cueva de Higares no es nueva. De hecho, según relata el propio Alberto Canosa, el Rey Juan Carlos, a la edad de 16 años, cuando era conocido como "Juanito" en su círculo familiar, acudió, acompañado de su padre, Don Juan de Borbón, a la misteriosa Finca de Higares, junto con unos ocultistas y videntes de Toledo, para practicar ritos de religión pagana, y allí un vidente vaticinó que a Juan Carlos le convenía casarse con la princesa Sofía de Grecia, en los tiempos en que todavía estaba activa la Casa Real de Grecia.

Por aquella época y en años posteriores, el Rey Juan Carlos, que vivía en Italia, viajaba a España frecuentemente, junto con su padre, para visitar al General Franco. Y también el futuro monarca de España se familiaró con Toledo en aquella época de juventud, puesto que estuvo cursando estudios militares en la Academia de Infantería de Toledo, conocida también como la Academia de Oficiales del Ejército de Tierra, que después se trasladó a Zaragoza...
"

¿Falsos Cronicones? ¿Verdades a medias?, sin duda todas esta elucubraciones están generadas por la falta información sobre estas enigmáticas cuevas, que siguen sin protección por parte de Patrimonio Nacional.

http://maps.google.es/maps/ms?source=s_ ... 2a0992de31


(1)Definicion Magufo

Magufo. 1. m. Quien ejerce o "investiga" una pseudociencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un "activista" con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está activamente comprometido con su pseudociencia, posiblemente a nivel profesional.
2. m. Crédulo (esta acepción está muy extendida, aunque la Real Academia Escéptica desaprueba su uso).

La palabra "magufo" es un neologismo chorras compuesto a las bravas por las primeras tres (el número de la perfección) letras de "mago" y "ufólogo". Según el Diccionario místico de Ediciones Credulidad, la palabra tendría distinto origen y estaría compuesta por "Magú" (transcripción española del nombre de Magoo, un conocido personaje de los cartoons políticos americanos de los 60 caracterizado por una gran miopía que le impide ver la realidad de su entorno) y por las primeras letras de "fanático" y "orrendo", lo que confirma dos cosas: que los crédulos tienen mucha imaginación y que sus publicaciones están plagadas de faltas de ortografía.
Imagen Imagen
QVI.SIM.SCIES.SI.PAR.OPVS.FACERE.CONABERIS.
Imagen Imagen Imagen

Volver a Nuevos caches

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados